Compra de títulos

Mittal paga 500 millones de euros para aumentar su participación en Arcelor Mittal

Lashmi Mittal, presidente del líder mundial de la siderurgia, Arcelor Mittal, ha dado un mandato bancario para la compra de acciones de su compañía por un monto de 500 millones de euros para aumentar su participación.

La familia Mittal, que ya controla más del 43% de la empresa, ha encargado ese mandato a varios bancos, convencido de que este año será muy positivo para el gigante siderúrgico gracias a los altos precios del acero y a la fuerte demanda de países emergentes, en particular China y la India.

Al precio actual de las acciones, esos 500 millones de euros representarían en torno al 0,8% del capital.

ARCELORMITTAL 15,32 0,13%

A juicio del máximo dirigente del grupo, la cotización de Arcelor Mittal no refleja ahora las perspectivas favorables, y por eso espera poder sacar beneficios de una compra ahora de títulos, siempre según la misma fuente.

Esta información se hace pública días después de que la sociedad siderúrgica anunciara que suprimirá 600 empleos en la acería francesa de Grandange (noreste) y dos días después de anunciar un resultado récord en 2007, con 7.565 millones de euros de beneficio, un aumento del 19% respecto a 2006.