AVE

Vendidos 28.418 billetes para el AVE Madrid- Barcelona en el primer día de comercialización

Renfe despachó un total de 28.418 billetes para viajar a partir del próximo miércoles en el AVE Madrid-Barcelona, durante la jornada de ayer jueves, la primera en la que comercializó este servicio, informó hoy la compañía ferroviaria.

Se trata de las ventas totales y a través de todos los canales de comercialización (taquillas, Internet y agencias de viajes) del primer día completo, en el que Internet fue el sistema mayormente elegido por los viajeros para comprar sus plazas.

En concreto, del total de billetes vendidos 16.893, el 59,4% del total se comercializaron a través de la web de Renfe.

Asimismo, un tercio del total, 9.583 plazas, corresponden a las nuevas tarifas de bajo coste articuladas por Renfe para compras anticipadas y a través de Internet.

En concreto, los viajeros compraron 4.103 billetes de tarifa 'Estrella', aquellos que cuentan con un descuento del 40% por ser adquiridos con una antelación de al menos siete días, y otras 5.480 plazas se adquirieron con la tarifa 'web', la más barata, dado que permite descuentos del 60% para los billetes que se compren por internet con al menos quince días de antelación.

Récord de visitas a la web

La próxima puesta en servicio del AVE a Barcelona propició además que Renfe registrara también ayer un récord en el número de visitas a su página web, que sumaron 204.000 en una sola jornada, un 41% más que el mismo día de la pasada semana.

Renfe iniciará el miércoles la prestación del servicio por el AVE a Barcelona con una oferta de 17 trenes diarios por sentido, que unirán las dos ciudades en dos horas y 38 minutos. El primer tren por sentido partirá a las 6.00 horas y el último a las 21.00 horas.

En cuanto al precio de los billetes el importe general será 102 euros, si bien dependerá en función de las distintas tarifas y descuentos y del tipo de tren (directo o con paradas intermedias).

En concreto, el viaje en AVE entre ambas capitales oscilará entre los 163,5 euros que costará un billete del servicio 'Puente AVE' (competencia del puente aéreo) y los 40,8 euros de la 'tarifa Web', los billetes de clase turista con paradas intermedias que se compren por Internet con al menos 15 días de antelación.

En el caso de los 'AVE+', que enlazarán directamente Madrid y Barcelona sin paradas, la tarifa general se elevará a 120,4 euros el billete general, la de ida y vuelta será de 96,3 euros, el ' Estrella' de 72,2 euros, y adquirido por Internet de 48,1 euros.

La puesta en marcha del servicio AVE supondrá más que duplicar (+142%) la actual oferta diaria de plazas para viajar en tren desde las dos ciudades, dado que circularán diez trenes más. En total, sumarán 13.498 plazas diarias.