Acciona pone en marcha dos parques eólicos en Cataluña tras invertir 110,9 millones
Acciona inauguró hoy dos nuevos parques eólicos en Cataluña que suman una potencia conjunta de 90 megavatios (90 MW) y que han supuesto una inversión de 110,9 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.
Con las dos nuevas instalaciones el grupo que preside José Manuel Entrecanales suma cinco parques de producción eólica en la región, con lo que totaliza 195 MW de potencia, equivalente al 57% del total instalado en la Comunidad a cierre de 2007.
Los dos nuevos parques están ubicados en Lleida y Tarragona y producirán electricidad equivalente al consumo de 60.000 hogares, con lo que evitarán la emisión de cerca de 200.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
En concreto, el parque Serra del Tallat, de 49,5 MW, está ubicado en los términos municipales de Vallbona de Les Monges, en la comarca de L'Urgell (Lleida), y de Passanant i Beltall (Conca de Barberá, Tarragona), y ha supuesto una inversión de 61,4 millones de euros.
El segundo de los dos nuevos parques, el de Serra de Vilobí (40,5 MW), está emplazado entre los términos de Tarrés y Fulleda (Comarca de Les Garrrigues, en Lleida), y ha contado con una inversión de 49,5 millones.