Adquisición

El Consejo de Ministros autoriza a Abertis a comprar el 28,4% de Hispasat

El Consejo de Ministros ha acordado hoy autorizar la adquisición por parte de Abertis, a través de Abertis Telecom, del 28,4% de Hispasat, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la luz verde por parte del Gobierno español, la operación deberá recabar la autorización de Competencia.

La operación, que convierte a Abertis en el primer accionista del operador de satélites español, fue anunciada el pasado 31 de octubre, después de cerrarse el acuerdo de compraventa entre Abertis, Ensafeca Holding Empresarial (antigua Auna) y BBVA, accionistas privados de Hispasat.

La adquisición de los paquetes accionariales de Hispasat supondrá para Abertis Telecom un desembolso de 199 millones de euros.

La entrada de Abertis Telecom en Hispasat consolida la estrategia iniciada por la compañía con la adquisición en enero de 2007 del 32% de Eutelsat, orientada a complementar la posición de Abertis Telecom en la red de transporte terrestre de señal con la red de transmisión vía satélite, y a ampliar la base geográfica de las actividades del negocio de telecomunicaciones de abertis.

ABERTIS 18,36 0,00%