_
_
_
_
_
Fuerte castigo

Solaria se hunde un 16% tras la publicación de unos resultados decepcionantes

Las acciones de la compañía de energía solar se hundieron un 15,94% después de que su división de paneles registrará un crecimiento en 2007 menor al esperado por el mercado.

"A pesar de tener resultados por encima del consenso y de la buena contribución contable de los proyectos, hay señales negativas en el comportamiento operativo del segmento de módulos, que ha estado por debajo de lo esperado", señaló un analista.

Los títulos de la compañía de energías renovables cayeron un 15,94%, hasta los 13,52 euros, lo que supone un recorte del 36,92% desde su que comenzara el año.

Solaria anunció ayer un beneficio neto de 48 millones de euros, un 752% más que el año anterior. La compañía de energías renovables tuvo además un crecimiento del 980 por ciento en la facturación de paneles solares, hasta 108,4 millones de euros, y un alza del 752% en los ingresos por proyectos, hasta 77,56 millones de euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SOLARIA

La compañía ha comunicado hoy a la CNMV que niega anomalías en su contabilidad o en los resultados comunicados del ejercicio 2007.

"Los resultados en términos generales son muy buenos, pero se ha producido menos potencia de la esperada en el último trimestre debido al alto precio de la materia prima, lo que genera incertidumbre en cuanto a la producción durante la primera mitad de 2008", explicó el segundo de los analistas consultados.

De acuerdo con los expertos, la caída respondía también a un recorte en el valor de los títulos después de que en las cuatro sesiones previas a la presentación de resultados éstos se hubieran revalorizado un 12,72% ante las fuertes expectativas generadas.

No obstante, ambos analistas discreparon sobre la influencia de la regulación en el retroceso del precio, coincidiendo únicamente en que la incertidumbre normativa se mantendría hasta después de las elecciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_