Tecnocasa también se ha visto afectada por la crisis en el sector inmobiliario. El año pasado, el grupo vio recortado su beneficio un 39%, lo que le obligó a cerrar 387 oficinas, un tercio de su red en España.
Las cajas de ahorros han seguido al pie de la letra las recomendaciones que Juan Ramón Quintás hizo a final de año. El presidente de la CECA pidió 'crear un colchón de provisiones por lo que pueda venir'. Después de presentar resultados, las principales han destinado a este concepto 1.335 millones.
Los promotores aplaudieron ayer la orden ministerial que tiene previsto aprobar Economía para mejorar el acceso de las promotoras a la financiación de bancos y cajas, ya que logra 'despejar incertidumbres que estaban ahí desde el pasado verano'.
La petrolera británica BP presentó ayer sus resultados de 2007 con sorpresa incluida. A los 'decepcionantes' resultados del cuarto trimestre, en los que los beneficios caían un 24% respecto al año anterior, se unió el anuncio de que despedirá a 5.000 empleados el próximo verano. Además, el consejero delegado de la compañía, Tony Hayward, anunció inesperadamente que elevará un 31% el dividendo.
Pesimista. Así se mostró el presidente de Banca March sobre el futuro del sector inmobiliario y sobre su repercusión en la banca. Cree que se tardará al menos 'tres años' en salir de la crisis inmobiliaria que acaba de iniciarse. March ganó 196,9 millones, frente a los 310,5 millones de un año antes al no haber contabilizado plusvalías.