_
_
_
_
Banca

Caixa Sabadell prevé que su morosidad alcance el 2% y dota 40 millones de euros

Caixa Sabadell cerró 2007 con un nivel de morosidad del 1,14%, casi el doble que el 0,65% del año anterior. El director general de la entidad, Jordi Mestre, señaló que la previsión para este año pasa por volver a duplicar este índice por encima del 2%.

Mestre explicó en presentación de resultados que este nivel de morosidad 'no es preocupante', teniendo en cuenta que el sector ha pasado por varias crisis, 'con porcentajes de mora de hasta el 7%'. El directivo aseguró que para incrementar los niveles de solvencia, se ha realizado una provisión de 40 millones de euros el año pasado. Las dotaciones suman 182 millones.

Caixa Sabadell, que preside Salvador Soley, obtuvo un beneficio atribuido de 60 millones de euros, con un aumento del 1,4%, que contrasta con el avance del 18,1% registrado en el ejercicio anterior. La ralentización de la actividad inmobiliaria de la filial Provasa penalizó el crecimiento (aportó 14 millones en 2006 por sólo 1,5 en el pasado ejercicio). El margen de explotación bajó un 3,5% y los créditos crecieron un 16,2%, hasta los 10.014 millones.

Para este año, la caja prevé un aumento de beneficios de entre el 9% y el 10% y estudia la revisión del plan estratégico a 2009. Mestre indicó que en marzo decidirán si forman una sociedad con una entidad del sector para potenciar el negocio asegurador, que en 2007 aportó 14 millones.

Archivado En

_
_