_
_
_
_
Cese de actividad

Fertiberia pide 10 años de plazo para cerrar la fábrica de Huelva

La dirección de Fertiberia en Huelva ha pedido a la Dirección General de Costas un plazo de diez años para planificar el cese de actividad de la planta de la capital onubense. La propuesta se produce después de que una sentencia de la Audiencia Nacional considerase caducada la licencia para el depósito de fosfoyesos en las marismas del Tinto, necesaria para continuar la actividad industrial.

El director de la planta, Roberto Ibáñez, explicó a EP que la factoría recibió el pasado 11 de octubre un requerimiento de la Dirección General de Costas para que, en función de esta sentencia, la empresa elaborase un plan de cierre de la planta, que la dirección ha estimado que debe hacerse de forma paulatina en un plazo aproximado de diez años, según adelantó Odiel Información.

Ibáñez recordó que el depósito de fosfoyesos, considerado caducado por la Audiencia Nacional inicialmente, aunque la empresa recurrió esta decisión ante el Supremo, es 'necesario para que la planta, que cuenta con una plantilla de unos 300 trabajadores, pueda seguir funcionando', aunque confió en que Costas 'acceda a conceder este plazo para planificar el cierre'. La empresa señala que si el Supremo le diera finalmente la razón estos daños 'afectarían no sólo a Fertiberia, sino también a otras empresas como Foret, que también utiliza las balsas de fosfoyesos'. El presidente andaluz Manuel Chaves cree que la fábrica 'tiene que cerrar' y considera excesivo el plazo de diez años solicitado por Fertiberia.

Archivado En

_
_