_
_
_
_
Navegación

Baleària gestionará con un socio francés los ferrys de Comanav

La naviera Baleària gestionará la división de ferrys de la Compañía Marroquí de Navegación (Comanav) junto a la francesa CMA-CGM, según explicó ayer el presidente de la compañía valenciana, Adolf Utor. Las dos compañías ultiman el acuerdo para crear la sociedad mixta, que tendrá sede en Barcelona.

Baleària y CMA-CGM se encargarán de operar los ferrys que cubren las líneas entre Algeciras y Tánger, Almería y Nador, y la conexión de varios puertos italianos con marroquíes.

La empresa que preside Utor había optado a la privatización de la compañía nacional marroquí en un concurso en el que participaban las grandes del sector y que tenía un precio de licitación mínimo de 200 millones de euros.

El acuerdo con la francesa CMA permitirá a Baleària incrementar su proceso de internacionalización así como aumentar el número de pasajeros en un millón de euros en especial en el segmento de largos recorridos internacionales. La flota de Baleària aumentará igualmente en ocho buques de Comanav.

Respecto al impacto económico de esta nueva operativa, Utor señaló que la facturación de la empresa aumentará cien millones de euros, una cantidad notable si se tiene en cuenta que en 2006 Baleària obtubo unos ingresos de 147 millones, con un beneficio neto de 8,79 millones de euros.

Mejorar el transporte

Respecto a las perspectivas de negocio en Comanav, Utor señaló que pretender revisar el servicio de transporte de mercancías, sobre todo productos agrícolas, entre Marruecos y España para potenciar su crecimiento.

Baleària mantiene el crecimiento orgánico con la incorporación de nuevos buques a la flota. El próximo abril se botará la primera de las cuatros nuevas embarcaciones que tiene encargadas la empresa. Estos buques se destinarán a las líneas que unen Dénia, sede de la compañía, y Barcelona con las islas Baleares. El total de la flota se habrá incorporado en 2009.

Archivado En

_
_