El 84% de los pensionistas españoles cobran menos de 2,5 veces la pensión mínima, porcentaje que se eleva al 92% en el caso de las mujeres y que se sitúa en el 76% entre los varones, según la estadística 'Mercado de trabajo y pensiones 2006 en las fuentes tributarias' elaborada por la Agencia Tributaria (AEAT).
La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos en España por el conjunto de las entidades para adquirir una vivienda se elevó hasta el 0,506% al término del segundo trimestre de 2007, frente al 0,381% que marcaba un año antes y al 0,462% que registraba al cierre del primer trimestre de 2007, según datos proporcionados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
El grupo catalán Hesperia ha informado a la CNMV de la compra de 7,9 millones de acciones de la también hotelera NH, equivalentes a un 5,35% del capital para aumentar su participación en la empresa al 25,088%.
Los fondos de inversión de renta variable continuaron siendo los más rentables durante el mes de septiembre, pese a las turbulencias de los mercados como consecuencia de la crisis de las hipotecas 'suprime', al situar su rentabilidad en lo que va de año en el 5,4%, tras revalorizarse en septiembre un 1,9%, según datos de Ahorro Corporación.
CV Capital, sociedad de Enrique Bañuelos, primer accionista de Astroc, está trabajando en la fusión de una parte de las sociedades del grupo que forma la propia CV Capital SL con sus filiales con la intención de ¢reorganizar la estructura societaria actual¢, según informó hoy la compañía en un comunicado.
El banco holandés ABN AMRO ha completado hoy la venta de su filial estadounidense LaSalle al Bank of America, por un precio de 21.000 millones de dólares (alrededor de 15.000 millones de euros) que se pagarán en efectivo.
El nuevo fondo de inversión libre que se denomina MS Ideas FIL, tiene como objetivo, obtener rendimientos ¢superiores al mercado¢ con un horizonte a medio plazo y está destinado a inversores cualificados, con una inversión mínima de 50.000 euros.
El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, ha iniciado conversaciones para adquirir Navteq, empresa proveedora de mapas digitales, según informa <i>The Wall Street Journal</i>. La adquisición podría convertir a la finlandesa en un baluarte de la industria de la navegación. Con un valor de mercado de 7.600 millones de dólares (más de 5.300 millones de euros), la adquisición de Navteq sería una de las mayores de Nokia.
El grupo inmobiliario Llanera ha presentado esta mañana ante los juzgados de Valencia petición de concurso voluntario de acreedores (antigua figura de la suspensión de pagos) para seis de sus empresas que forman el grueso de la compañía presidida por Fernando Gallego. Además, un grupo de acreedores de Llanera ha presentado otra solicitud de concurso necesario.
Oferta de compra de accionesLa Caixa y Suez, que controlan ya un 49,79% de Aguas de Barcelona (Agbar), han presentado hoy una oferta de compra por la totalidad del capital de la empresa a 27,65 euros por acción. Aguas de Barcelona ha regresado al parqué con subidas del 1,69% con respecto a los 26,68 euros del momento de la suspensión (12:34 horas)
Las matriculaciones conjuntas de turismos y todoterreno cayeron el pasado mes de septiembre el 7,7% y se colocaron en 96.751 unidades matriculadas, frente a las 104.771 del mismo mes de 2006.
Oferta Pública de AdquisiciónLa Comisión Europea decidió hoy retrasar hasta el 18 de octubre su veredicto sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de Imperial Tobacco por la tabaquera hispanofrancesa Altadis después de que la compañía británica haya presentado medidas correctoras para resolver los posibles problemas de competencia que podría provocar la operación. El plazo inicial que se había marcado Bruselas era el 4 de octubre.
La junta de accionistas de la sociedad de gestión Renta 4 ha aprobado hoy por unanimidad la salida a Bolsa de la compañía. La empresa se convertirá así en la primera empresa del sector en cotizar en el mercado español.
El grupo turistico español Marsans llegó el viernes por la noche a un acuerdo con la aerolínea SAS para comprar la parte que esta tenía en la empresa española de 'handling' (servicios aeroportuarios) Newco.
El Ibex-35 logró salvar la jornada con una subida del 0,18% y superar la cota de los 14.600 puntos después de que los recortes le situaran a media mañana en los 14.444 puntos tras conocerse el anuncio de unas abultadas pérdidas trimestrales por parte de UBS, Citigroup y Credit Suisse. Sin embargo, el optimismo de los inversores de Wall Street, que esperan una bajada de tipos por parte de la Fed, contagió al parqué madrileño.
El euro ha batido hoy durante la negociación de los mercados asiáticos un nuevo récord al llegar a 1,4234 dólares por la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en EEUU, si bien a primera hora de la jornada tocó los 1,4282 dólares.
La aerolínea Vueling prevé obtener al cierre del presente ejercicio un resultado bruto de explotación negativo de hasta diez millones de euros en el peor escenario manejado por la compañía.
Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, con un periodo excepcional de adaptación de dos años para algunos Estados.
Tokio cierra con una subida del 0,4% ante el avance de los grandes valores
Turbulencias en los mercadosEl impacto de la crisis de crédito arrastra a tres grandes de la banca internacional. Citigroup, el mayor banco del mundo, ha anunciado hoy un recorte de un 60% en sus beneficios netos del tercer trimestre. El suizo UBS, el mayor gestor de fondos del mundo, admite pérdidas de entre 360 y 480 millones de euros para el mismo período y recortará 1.500 empleos. El banco Credit Suisse también ha advertido que sus cuentas se verán afectadas por la crisis.
El fin del plazo de aceptación de la opa de Endesa y su exclusión en Bolsa, referencias clave de hoy
Bruselas exime del canon a Administraciones y empresas
El diferencial de la deuda de los países emergentes podría reducirse a corto plazo
La convicción de que el voto joven resultará decisivo en las elecciones de marzo ha llevado a los dos grandes partidos a colocar sus ofertas de vivienda en el frontispicio de su campaña, en el caso del PSOE favoreciendo los alquileres y en el del PP apostando por las ayudas a la compra. En ambos casos eluden un factor elemental como es que la política de suelo y vivienda está ya transferida a las comunidades autónomas.
Más del 90% de los accionistas de la eléctrica aceptan el precio ofrecido en la opa, según datos del mercado
Alonso, McLaren y la clemencia