_
_
_
_
_
Oferta de compra de acciones

La Caixa y Suez ofrecen 2.077 millones por el 50,2% de Aguas de Barcelona

La Caixa y Suez, que controlan ya un 49,79% de Aguas de Barcelona (Agbar), han presentado hoy una oferta de compra por la totalidad del capital de la empresa a 27,65 euros por acción. Aguas de Barcelona ha regresado al parqué con subidas del 1,69% con respecto a los 26,68 euros del momento de la suspensión (12:34 horas)

El plazo de aceptación de la opa, que se formula con carácter "irrevocable" y que no está sujeta a condición alguna, es de 15 días naturales contados a partir del día bursátil siguiente a la fecha de publicación del primero de los anuncios de la oferta.

Agbar forma parte de la cartera industrial de Criteria Caixa Corp, que tiene previsto salir a Bolsa el 10 de este mes. La CNMV ha suspendó la cotización de Agbar mientras era difundida la información sobre la oferta.

La Caixa y Suez anunciaron la opa el pasado mes de abril. La operación pretende eliminar los constantes rumores de ofertas hostiles sobre Aguas de Barcelona (Agbar) de los últimos meses y las especulaciones sobre una posible salida del capital del grupo francés Suez, en proceso de fusión con Gaz de France, señalaron entonces fuentes cercanas a la operación.

Más información
DOCUMENTO: Consulta la comunicación de La Caixa y Suez a la CNMV (pdf)

Las sociedades oferentes se comprometen a mantener un free float (porcentaje de las acciones que circulan libremente en Bolsa) de, al menos, un 30% del capital.

En el comunicado remitido a la CNMV, las sociedades oferentes se comprometen a distribuir las aceptaciones de la opa en función del siguiente reparto: Criteria adquirirá un 16,445%, Suez un 15,30% y Hisusa un 66,440% del capital social.

Según han informado tanto La Caixa como Suez obtuvieron en su día el ¢compromiso irrevocable¢ de que la sociedad Torreal, controlada por el empresario Juan Abelló, segundo accionista de la compañía, venderá su paquete del 6,67% en Agbar.

Para financiar esta opa, La Caixa y Suez presentarán ante la CNMV un aval emitido por la primera caja de ahorros de España por un importe de 2.077,47 millones de euros equivalente a la contraprestación ofrecida por el conjunto de los valores que todavía no controlan, que ascienden a 75.134.799 acciones representativas del 50,21% del capital de Agbar.

La oferta ya ha recibido la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y, por tanto, no será necesario notificarla a las autoridades españolas de la competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_