_
_
_
_
_
Mercados

El Dow Jones bate su máximo intradía confiado en una nueva rebaja de tipos

El índice selectivo de referencia de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial, ha comenzado la semana bursátil con marcada tendencia positiva ante la hipótesis, cada vez más extendida entre os inversores, de que la Reserva Federal (Fed) llevará a cabo nuevos recortes de tipos de interés antes de final de año.

De este modo, el Dow Jones recuperó minutos después del arranque de la jornada la cota de los 14.000 puntos, que no alcanzaba desde mediados de julio, para posteriormente establecer un máximo histórico intradiario al tocar los 14.056,09 puntos.

Los mercados han recibido con optimismo los anuncios por parte de Citigroup y UBS referidos al coste que asumirán en sus resultados por su exposición 'subprime' descontando que lo peor de las turbulencias financieras ha pasado y la crisis empezará a remitir.

En el optimismo del parqué parece haber pesado también el anuncio realizado por la finlandesa Nokia de que comprará Navteq por 8.100 millones de dólares (5.700 millones de euros), lo que podría significar que las compañías retoman la senda de las grandes operaciones corporativas de fusión y adquisición.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL DOW JONES

El Dow Jones concluyó el tercer trimestre con una revalorización del 3,6% pese a las turbulencias en los mercados de crédito derivadas de la crisis hipotecaria 'subprime', después de que el pasado 18 de septiembre la Fed aliviara los temores de los inversores con un drástico recorte de medio punto porcentual en los tipos federales de interés, para situarlos en el 4,75% y dejando la puerta abierta a nuevos recortes en su reunión de finales de octubre.

Archivado En

_
_