_
_
_
_
_
Acuerdo

Marsans compra a SAS su parte en la filial conjunta de 'handling' Newco

El grupo turistico español Marsans llegó el viernes por la noche a un acuerdo con la aerolínea SAS para comprar la parte que esta tenía en la empresa española de 'handling' (servicios aeroportuarios) Newco.

La compañía aérea escandinava tenía hasta la fecha el 40% en el capital de manera directa, mientras que controlaba otro 15% a través de Spanair. El resto de las acciones estaba en manos del Marsans.

Con esta operación el grupo turistico español y sus propietarios, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, se hacen con el 100% de Newco, compañía que tiene licencia para operar en media docena de aeropuertos españoles, entre otros El Prat de Barcelona, y que es la que presta servicios de asistencia en tierra a Spanair en la mayoría de los aerodromos nacionales mediante el sistema conocido como 'autohandling'.

Esta operación no está ligada a las negociaciones que mantiene Marsans con SAS para adquirir el 100% de Iberia, según indicaron fuentes cercanas a la operación, pero indica el grado de entendimiento que mantienen ambas partes, que podrían llegar a anunciar en breve plazo un acuerdo también en este tema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_