_
_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza la cota de los 1,4282 dólares

El euro ha batido hoy durante la negociación de los mercados asiáticos un nuevo récord al llegar a 1,4234 dólares por la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en EEUU, si bien a primera hora de la jornada tocó los 1,4282 dólares.

La divisa europea mantiene su senda alcista. A primera hora de la mañana tocó los 1,4282 'billetes verdes', aunque a mediodía marcó los 1,4234 dólares por encima de los 1,4216 dólares del viernes por la tarde.

Nuevas bajadas de tiposen EEUU

Ahora, el billete verde está debilitado por las perspectivas de que baje el precio del dinero en EEUU, actualmente en el 4,75%, lo que disminuye el atractivo de los activos denominados en esta divisa para los inversores y por ello baja su cotización.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

La semana pasada, algunas cifras coyunturales decepcionantes y la disminución de presiones inflacionistas en EEUU apoyaron más estas expectativas que reducirían el diferencial con las tasas de la zona del euro, que se sitúan en el 4%.

Los expertos prevén que BCE dejará el jueves inalterados los tipos de referencia para los países que comparten la divisa europea debido a las recientes turbulencias en los mercados financieros y a la escasez de liquidez.

Algunos operadores consideran posible que el euro baje en las próximas horas, por recogida de beneficios, tras haber encadenado valores máximos desde su introducción durante ocho negociaciones consecutivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_