_
_
_
_
_
Hipotecas

La morosidad hipotecaria subió al 0,5% en el segundo trimestre

La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos en España por el conjunto de las entidades para adquirir una vivienda se elevó hasta el 0,506% al término del segundo trimestre de 2007, frente al 0,381% que marcaba un año antes y al 0,462% que registraba al cierre del primer trimestre de 2007, según datos proporcionados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

La morosidad de los préstamos concedidos por las entidades de crédito con el fin de rehabilitar una vivienda tampoco se quedó atrás y se elevó al 0,794% a finales de junio, un porcentaje también superior al 0,647% marcado un año antes. Aún más elevada es la morosidad que sufría a cierre de junio el total del crédito concedido a los hogares españoles, es decir la suma de las hipotecas y los préstamos personales de consumo, que ascendía al 0,862%, según los mismos datos.

En el caso de las empresas inmobiliarias, la dudosidad continúa ¢en mínimos históricos¢, en el 0,318%, aunque ha crecido con respecto al 0,286% que marcó al cierre del primer trimestre, explica la AHE.

¢Es probable¢ que a lo largo de este año se registren nuevos incrementos del indicador de dudosidad, que se irán notando a medida que se vaya trasladando a la cartera hipotecaria de las familias la subida de los tipos de interés, explicó la AHE, al tiempo que insiste en que la morosidad sigue siendo muy baja en comparación con otros mercados hipotecarios en los que también se ha producido un ¢boom¢ inmobiliario estos últimos años. Sin embargo, el mercado español es el más vulnerable de todos los países analizados a los cambios que están experimentando los tipos de interés, afirma la Asociación Hipotecaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_