Arluy consigue para sus galletas la primera etiqueta de comercio justo
La Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo ha concedido el uso del Sello Fairtrade a las nuevas Solidary Biscuits, las primeras galletas españolas en conseguirlo. Elaboradas por la empresa riojana Arluy, sus dos ingredientes principales, cacao y azúcar, proceden de pequeños productores de comercio justo ubicados en países en vías de desarrollo.
Arluy adquiere el cacao y el azúcar según las normas estipuladas por FLO (Fairtrade Labelling Organizations), la organización encargada de controlar que en la producción se hayan seguido las pautas básicas del comercio justo. Estas normas garantizan un precio mínimo al productor que le permite vivir dignamente, la paga de una prima de desarrollo, la prefinanciación de los pedidos, y el establecimiento de una relación comercial a largo plazo.
En este caso, la duración de la relación comercial entre Arluy y las cooperativas suministradoras de cacao (República Dominicana) y azúcar (Paraguay) será de un año y se renovará anualmente de manera automática.