Alicia Koplowitz ampliará sus posibilidades de inversión al transformar su principal Sicav, Morinvest, en un hedge fund que, además, dejará de cotizar en Bolsa. Gracias a esta modificación, el vehículo de la empresaria apenas tendrá limitaciones de inversión y podrá endeudarse hasta cinco veces sus activos.
Hasta 347 casas de cambio de moneda han perdido su licencia para operar en apenas tres años. La mayor parte eran empresas que habían solicitado la autorización, pero que habían dejado de ejercer dicha actividad sin comunicarlo al supervisor.
Los gestores, tras los temblores bursátiles de agosto, se sienten más seguros con dinero en metálico y se han alejado del riesgo. Pero sin pánico. Un 90% se desmarca del histerismo y asegura que el temor a una posible falta de liquidez no provocará una recesión en el próximo año.
En menos de 24 horas, las autoridades chinas de sanidad han respondido a los movimientos de retirada de productos fabricados en ese país por parte de la juguetera Mattel y de Nokia. Pekín anunció ayer la prohibición de comercializar unas galletas fabricadas por una filial del gigante de la alimentación estadounidense Campbell por contener niveles peligrosos de aluminio.
Los accionistas de inmobiliarias y constructoras se apuntaron el tanto de la subida bursátil, pero no así del alza de beneficios del sector, que crecieron en 2006 en mayor medida que los dividendos. Y la tendencia se generaliza al conjunto de la Bolsa española.
¿Cómo afectará el cambio climático a las inversiones y al sistema financiero? Esa es la cuestión que afronta el autor, según el cual las medidas que deben tomar los Gobiernos darán lugar tanto a costes elevados como a grandes oportunidades para las empresas