Eon cerrará la compra de activos españoles en el primer semestre de 2008
La eléctrica alemana Eon prevé cerrar la adquisición de Viesgo y otros activos de Endesa en Europa en el primer semestre de 2008, según comentó ayer el consejero delegado de la empresa, Wulf Bernotat.
El directivo afirmó, en la presentación de sus resultados del primer semestre, que la adquisición a la danesa Dong de la filial E2 Renovables Ibéricas, con actividades de energía eólica en España y Portugal, por 722 millones complementa las centrales de Viesgo y Endesa que serán adquiridas a Enel y Acciona.
La alemana acordó con dichas dos empresas la adquisición de activos de Endesa por valor de 10.000 millones de euros tras su intento fallido de adquirir la eléctrica. Bernotat destacó que, para 2010, el conjunto de estas actividades dará a Eon más de 7 gigavatios de capacidad de generación. Aún así, la empresa estimó que ampliará su posición en el sector de energías renovables en España y que prevé llevar a cabo más adquisiciones 'cuando se den las posibilidades', añadió Bernotat. El consejero rehusó concretar más sus planes de inversión en la Península.
Eon subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 3.100 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo de 2006, debido al aumento de los precios de la electricidad y a los costes más bajos de compras de gas en el Reino Unido. La facturación se incrementó un 4%, hasta los 35.600 millones.