_
_
_
_
_
Alimentación

Nestlé planea recomprar títulos al aumentar sus ingresos un 18%

Las acciones de la suiza Nestlé alcanzaron su máxima cotización en los últimos cinco años. Subieron un 7,5%, hasta los 485,7 francos suizos (295,9 euros), impulsadas por los buenos resultados de la empresa en el primer trimestre del año.

La alimentaria comunicó ayer que sus ingresos habían superado las previsiones. Crecieron un 18% hasta junio, llegando a los 4.920 millones de francos (2.998 millones de euros), frente a los 2.778 millones estimados por los analistas. Las ventas crecieron un 8,4% hasta los 51.100 millones de francos (31.138 millones).

El primer grupo alimentario mundial comunicó, junto con los resultados, sus planes de recomprar acciones propias por valor de 15.000 millones.

Peter Brabeck-Letmathe, consejero delegado de Nestlé, aseguró que los beneficios de la empresa para este año continuarían superando las previsiones y vaticinó una mejora de los márgenes para 2007, debido a que la empresa ha incrementado los precios de los helados Dreyer y de la comida para animales Friskies. La empresa, que ha fortalecido su división de nutrición con la compra de dos filiales de Novartis por 5.900 millones, explicó que la división de alimentos biológicos alcanzó unos resultados récord.

La empresa estaría considerando reducir su participación en Alcon, la mayor compañía de cuidado óptico del mundo, para centrarse en su filial de nutrición saludable, según dijo su director financiero Paul Polman. El directivo explicó que esta inversión' cada vez es más financiera y menos estratégica para la empresa y hay que estudiarla'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_