_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del crudo repunta levemente por las tormentas del Golfo de México

El precio del petróleo repuntó ayer levemente por los temores a que la producción en la costa estadounidense del Golfo de México pueda verse afectada por las tormentas que se están produciendo en la zona.

Por ello, el precio del barril de crudo Texas -de referencia en Estados Unidos- llegó a superar ayer los 74 dólares, tras subir dos dólares en una sola jornada. Igualmente, el precio del barril de Brent -de referencia en Europa- cotizó por encima de los 72 dólares, después de cerrar a 70,5 dólares el martes pasado.

En este alza del crudo influyó también el informe del Gobierno de Estados Unidos, que mostró una caída de los inventarios de petróleo mayor de la esperada.

Así, las existencias estadounidenses de crudo se redujeron en 5,2 millones de barriles la pasada semana, indicó la autoridad energética de EE UU, superando las expectativas de los analistas de una caída de 2,3 millones de barriles.

En cualquier caso, las autoridades estadounidenses tienen previsto que la tormenta Erin, formada en el Golfo de México, toque tierra hoy por la tarde (noche española) al sur del centro de refinerías Corpus Christi en Texas, por lo que el precio del crudo podría volver a subir hoy jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_