_
_
_
_
_

La crisis hipotecaria en Estados Unidos se cobra una nueva 'víctima'

La entidad financiera HomeBanc se ha convertido hoy en la última víctima de la crisis hipotecaria en Estados Unidos tras anunciar que se acoge a la protección de la ley de quiebras. El martes ya anunció que planeaba abandonar el negocio de préstamos hipotecarios ante su incapacidad para obtener crédito de sus fuentes de financiación para responder de sus obligaciones de financiación de préstamos hipotecarios.

Hipotecas

El euribor repunta hasta máximos de seis años

El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, repuntó ayer y hoy a niveles del 4,63%, cifras que no se registraban desde febrero de 2001, coincidiendo con las actuaciones llevadas a cabo por el BCE para inyectar liquidez a los mercados ante el riesgo de una grave crisis crediticia.

Crisis

La Fed se une al BCE en defensa del sistema crediticio e inyecta 35.000 millones de dólares

El Banco Central Europeo (BCE) ha llevado a cabo una nueva subasta adicional de financiación rápida con la que ha inyectado 61.050 millones de euros, 33.791 millones menos que en la de ayer. La nueva oferta de refinanciación se ha realizado a un tipo medio ponderado del 4,08%. Por la tarde, la Reserva Federal suministraba al mercado estadounidense 35.000 millones de dólares adicionales para evitar una crisis crediticia.

Italia

Arden los míticos estudios de Cinecittà en Roma

Un incendio ha destruido una nave de los estudios cinematográficos de Cinecittá, en Roma y ha afectado a los decorados de la serie de televisión "Roma", cuyo rodaje ya ha terminado. El incendio, que ha generado llamas de hasta 40 metros, no ha causado heridos ni intoxicados y los daños han resultado "limitados y circunscritos", según el administrador delegado de Cinecittá, Francesco Carducci.

La banca frena la publicidad para financiar autos y consumo
Finanzas

La banca frena la publicidad para financiar autos y consumo

Los bancos han incrementado en más de un 30% el número de anuncios aprobados por el Banco de España. Los establecimientos financieros, en cambio, rompen su tendencia de los últimos años al caer un 23% las campañas para financiar autos consecuencia de la crisis del motor. Las financieras cambian ahora de estrategia y apuestan por una publicidad de marca.

Aerolíneas

Spanair aumenta sus pérdidas a la espera de un comprador

La aerolínea española Spanair no levanta cabeza. Durante el primer semestre del año registró unas pérdidas de 36,6 millones de euros, un 138% más que durante el mismo periodo del año anterior. La propietaria de Spanair, la escandinava SAS, aseguró que espera concretar la venta de la aerolínea de origen español el próximo año.

Averías en Renfe

El caos de cercanías se paliará con el Estatuto, según Saura

Un año después de la aprobación del Estatuto catalán se ha desplegado un quinto de sus 223 artículos, se han acordado cinco transferencias y se han formado tres comisiones. La Generalitat confía en que el caos de infraestructuras de Barcelona remita con el traspaso del servicio de cercanías y regionales de Renfe.

Inversión

Los centros comerciales españoles se acercan a la saturación

C. G. Bolinches|

En España cada vez hay más centros comerciales por persona, un exceso de superficie que puede poner en riesgo la rentabilidad del sector. Así lo señalan desde FootFall, una firma británica especializada en medir la afluencia a este tipo de establecimientos. Aunque se detecta una ralentización del consumo, aún es pronto para hablar de frenazo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_