Flex gana presencia en Gran Bretaña con la compra de ASTB
El grupo español de equipos de descanso Flex ha acordado la compra de la británica And so to Bed (ASTB), distribuidora de mobiliario de alta gama para el dormitorio, con el fin de fortalecer su estrategia de expansión internacional. Fuentes de Flex no han querido desvelar el importe pagado por el 100% del capital de la británica.
'Con esta compra potenciaremos notablemente nuestra presencia en Gran Bretaña', señaló un portavoz del grupo. Flex se aventuró en el mercado británico en 2005 al hacerse con Vi Spring, fabricante de equipos de descanso de lujo.
ASTB cuenta con 20 establecimientos repartidos por la geografía británica y con otro más en Dubai. En el ejercicio de 2006 alcanzó una facturación de 14,4 millones de euros.
'Flex lleva tiempo mostrando interés por esta compañía puesto que es muy popular en el Reino Unido y encaja perfectamente con nuestro negocio', explicaron.
Paralelamente, Flex ha vendido uno de sus centros de producción de Valencia a la inmobiliaria Gesfesa. El terreno tiene unas dimensiones de 31.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 62.000 metros cuadrados edificables. Tampoco quiso desvelar el monto de esta operación.
En cuanto a posibles planes de futuro, el portavoz de Flex ha revelado que 'estamos atentos a oportunidades que puedan ser complementarias, especialmente en Europa y América Latina.'