NH siente positivamente la incorporación al balance de los hoteles italianos
La cadena hotelera NH elevó sus ventas un 41,1%, en el primer semestre hasta los ¦euro;717,4 millones, lo que confirma la buena marcha del negocio. El beneficio neto también tuvo un buen comportamiento: registró un crecimiento del 91,6%, hasta los 40,5 millones, lo que significa duplicar su resultado frente a junio de 2006.
Una de las razones de este avance en la actividad hotelera es la incorporación de los establecimientos en Italia (Jolly Hotels y Framon). Estos nuevos activos han permitido mejorar los ingresos un 39%, hasta alcanzar los 691,9 millones. Gracias a las adquisiciones y a una mejora de las ventas de la cadena, el Ebitda hotelero registró una alza del 61%, hasta los 128,9 millones.
Su filial alemana (que en el pasado tuvo algunas dificultades de negocio), alcanzó los 103,6 millones de ventas en el semestre, sin contar todavía con las nuevas aperturas. 'Un comportamiento muy positivo teniendo en cuenta que el año anterior tuvo récord de demanda por la celebración del Mundial de Fútbol', dicen en la cadena.
España, sin contar los ingresos de nuevas aperturas de hoteles, registró un avance en el revpar (ingreso por habitación) del 8%, reflejando una tendencia muy parecida a la del mismo periodo de 2006; con subidas de precio principalmente en las ciudades más importantes.