
Prisa, grupo de comunicación líder de internet en España
<b>CincoDías.com<b>, con más de un millón de usuarios, encabeza a información económica 'online'

<b>CincoDías.com<b>, con más de un millón de usuarios, encabeza a información económica 'online'
La Bolsa de Londres (LSE) está convencida de que logrará el respaldo de sus accionistas para sacar adelante la fusión con Borsa Italiana. El 30% de LSE en manos de Nasdaq no parece preocupar a la directiva, segura de que el ahorro de costes esperado, unos 59 millones de euros al año desde 2010, y las demás bondades de la operación convencerán al menos al 51% del accionariado.
Metrovacesa cerrará el año con activos por valor de 13.587 millones
Los datos que reflejan la enorme concentración del sector de la auditoría son aplastantes. De las 3.305 empresas mundiales con una capitalización superior a 507,5 millones de euros, 3.015 fueron auditadas por una de las llamadas big four.
Una oportunidad para los biocarburantes
Amancio Ortega no se prodiga en público, pero en esta ocasión ha conversado durante 60 minutos con varios profesores de escuelas de negocios, entre ellas Esade, que han extraído un ideario del empresario gallego. Asegura que Inditex se encuentra en su mejor momento, y no puede fallar. Su prioridad siempre ha sido la empresa, a la que hay que poner todos los días boca abajo. æpermil;se es el secreto. Ortega no se pone medallas, simplemente dice que él es un activo de la empresa.
La CE pide a Alemania más competencia en banda ancha
Aumentará <B>en mil millones su entrada de caja</B> de esa zona.
Zoellick recibe la aprobación como presidente del Banco Mundial
Socialistas, UM y Bloc cierran el acuerdo para Baleares
Indra se adjudica el desarrollo tecnológico de las elecciones de Londres de 2008
GLG Partners venderá parte de su capital para cotizar en Nueva York

Banco Santander ha reforzado su área de banca comercial en España con la creación de seis nuevas direcciones territoriales, que pasan de 11 a 17, el mismo número que comunidades autónomas. La remodelación también afecta a algunos de los responsables de recursos humanos y medios de estas unidades. æpermil;stos se reducen de 11 a 5.

La falta de información de los dueños y de los posibles compradores alarma a los 18.000 trabajadores de tierra de Iberia. Temen que con la venta de la compañía se prepare de forma inevitable su troceamiento y la segregación de los negocios de handling y de mantenimiento. El sindicato mayoritario, UGT, advierte que, en este supuesto, 'la conflictividad será total'.
La demanda mundial crecerá al 4,8% anual El Gobierno quiere que España lidere el mercado mundial del vino en 2010. Para ello invertirá 133 millones en los próximos cuatro años para profesionalizar el sector e impulsar la salida de las empresas al exterior.
Optimismo a nivel mundial para 2008 entre las constructoras
Tal como avanzó tras duplicar su participación en Gas Natural, hasta el 9,95%, Suez va a pedir a la CNE que le permita superar el 10% de la gasística. En dicha solicitud, que cursará hoy, Suez pedirá llegar al límite obligatorio para una opa: el 24,9% hasta el 13 de agosto, fecha a partir de la cual se amplía al 30%. La operación estaba pactada desde el principio con La Caixa, principal accionista de Gas Natural, con el 34%.
La tarjeta con chip acelera la instalación de nuevos cajeros en Europa occidental
Adecco prevé que el empleo se desacelere hasta el 3,1% en el tercer trimestre
Cavalli ficha a la pareja más polémica
PwC retira las auditorías de Yukos desde 1995 a 2004 por contener 'imprecisiones'
News Corp y Dow Jones ultiman un pacto de independencia editorial
Caja Castilla-La Mancha adquiere el 13,3% del capital de la constructora DHO
Inverfiatc se hace con el 100% de sus residencias
Easyjet amplía su flota con la compra de otros 35 aviones a Airbus
Gamesa ha decidido externalizar la producción industrial de parte de sus equipos eólicos para no perder el ritmo en la promoción de nuevos parques dedicados a la energía del viento. Formalizará una alianza con el grupo asturiano Daniel Alonso a la que aportará su área de fabricación de torres eólicas.
Infinita, filial de renovables de Isolux, gana la planta de biodiésel de Huelva