Banca

Caja Madrid fusiona las unidades financiera y de medios

Caja Madrid ha unificado las dirección general de medios y la dirección general financiera. Ambas unidades estarán bajo la supervisión de Ildefonso Sánchez Barcoj, hasta ahora responsable de medios.

El directivo, de 47 años de edad, ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad, donde llegó en 1978. Sánchez Barcoj es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en dirección y administración de empresas (MBA) por la Universidad de Houston (Tejas, Estados Unidos).

El ejecutivo ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en el grupo que preside Miguel Blesa, como la dirección de auditoría, la dirección de banca comercial y la dirección de la filial de banca privada, Altae. En 1999, fue nombrado director general de medios.

Caja Madrid estrenó un nuevo organigrama a finales del mes pasado, tras la salida de Carlos Vela, hasta entonces responsable del área de negocios del grupo. Este directivo fue fichado por Fadesa como nuevo consejero delegado. Su puesto en la caja fue ocupado por el anterior director financiero, Matías Amat.

La caja también ha llevado a cabo recientemente otros cambios para agilizar los procedimientos de trabajo. Designó a Matías Amat para coordinar las unidades de banca comercial, banca de negocios y la corporación financiera. Ildefonso Sánchez Barcoj, por su parte, se encarga de supervisar la dirección general de medios, la financiera y la de organización y sistemas. Ambos despachan directamente con el presidente de la entidad, Miguel Blesa.

VOCACIâN DE CRECER

El grupo creó también hace un mes una dirección general de desarrollo internacional e inversiones especiales, a cuyo frente se sitúa Rafael Sánchez-Lozano. Su constitución responde al deseo de la caja de ahorros de crecer fuera de España.