News Corp y Dow Jones ultiman un pacto de independencia editorial
Los asesores del grupo de comunicación News Corp. y la editorial Dow Jones, dueña de The Wall Street Journal, están a punto de alcanzar un acuerdo sobre independencia editorial del diario financiero, el principal escollo que impedía lograr un pacto para la adquisición por parte de Rupert Murdoch del primer diario económico de Estados Unidos.
El compromiso para proteger la integridad periodística se considera como el mayor obstáculo para la oferta de 5.000 millones de dólares de News Corp, propiedad del magnate australiano, por la empresa que controla el periódico Wall Street Journal y la agencia Dow Jones Newswires.
Los asesores de las compañías se han reunido durante el fin de semana y podrían estar cerca de un acuerdo sobre independencia e integridad editorial, señalaron a Reuters fuentes cercanas a la negociación.
Otras fuentes apuntan que Dow Jones se encuentra ya negociando la propuesta con miembros de la familia Bancroft, que controla a la compañía.
Las conversaciones se han acelerado desde que el consejo de administración de Dow Jones acordara la semana pasada hacerse cargo de las negociaciones con Murdoch, ante la preocupación de que el magnate retirara su oferta debido a que los Bancroft estaban dilatando mucho su decisión.
Una treintena de miembros de la familia Bancroft controla Dow Jones, a través de un 64% de las acciones con derecho a voto.
La noticia de las conversaciones fueron publicadas tanto por Wall Street Journal como por el diario New York Times.
Ambos periódicos señalaron que un acuerdo inicial sobre la independencia periodística no significaría que el consejo de Dow Jones o la familia Bancroft aprobaran el acuerdo.