_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet amplía su flota con la compra de otros 35 aviones a Airbus

La aerolínea de bajo coste Easyjet ha decidido ampliar su flota con el ejercicio de una opción para la compra de 35 nuevos A-319 al constructor aeronáutico europeo Airbus. La compañía recibirá los aparatos a lo largo de 2011 y 2012.

A precios de catálogo, el valor del pedido ronda los 2.400 millones de dólares (1.783 millones de euros). Sin embargo, Easyjet aclaró ayer que el acuerdo incluye rebajas 'sustanciales', como por otra parte es habitual en estos casos.

'Este nuevo pedido de aviones respalda nuestro continuo crecimiento, convirtiéndonos en una de las aerolíneas más grandes de Europa', apuntó el consejero delegado de la low cost, Andy Harrison.

El número de encargos suscritos por la aerolínea con Airbus es de 315, 227 compras en firme y 88 opciones. La compañía ya ha recibido 105 aparatos.

El director comercial de Airbus, John Leahy, se mostró satisfecho por la 'fuerte' relación que se ha establecido entre el constructor aeronáutico y la aerolínea de bajo coste y aseguró que el A-319 ofrece 'el mejor funcionamiento' desde el punto de vista operativo y de respeto al medio ambiente entre los aviones de su clase (un solo pasillo).

Easyjet, por su parte, subrayó que la aeronave es una de las 'más eficientes' medioambientalmente, con una mejora del 15% por cada asiento respecto a los Boeing 737 que está sustituyendo.

Harrison espera que la empresa cuente con 229 aviones nuevos en 2012, con el objetivo de transportar 65 millones de pasajeros al año.

Easyjet firmó un acuerdo especial con Airbus en 2002 para la compra de nuevos aviones con el fin de renovar su flota e ir dando de baja los Boeing 737 con los que operaba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_