Caja Castilla-La Mancha adquiere el 13,3% del capital de la constructora DHO
Caja Castilla-La Mancha Corporación anunció ayer que ha tomado un 13,3% del capital social de la constructora Dico Harinsa Obras (DHO). La operación se ha realizado a través de una ampliación de capital de la sociedad.
Después de esta compra, la entidad se convierte en tercer máximo accionista de DHO por detrás de grupo Dico, con un 43,3%, y el grupo Aricam, con un 21,6%. Entre el resto de socios destacan Nueva Coslada (12,3%) y el grupo Avantis (9,3%).
CCM atribuyó al 'éxito de la política corporativa de expansión y desarrollo de la compañía constructora' su decisión de entrar en el accionariado de la sociedad presidida por Francisco Colado.
Por su parte, con Caja Castilla-La Mancha como nuevo accionista, DHO consigue un mayor músculo financiero para acometer proyectos en todas las ramas de la construcción, concesiones u obra civil, actividades exclusivas de esta sociedad.
DHO es resultado de la reciente fusión de Obrum Urbanismo y Dico Harinsa Obras, una operación que dio lugar a un grupo con una facturación de unos 700 millones, según la suma de la facturación de ambas empresas en 2006. DHO tiene su sede social en Toledo y cuenta con una cartera de obras pendiente de ejecutar de unos 1.200 millones.