Metrovacesa cerrará el año con activos por valor de 13.587 millones
La nueva Metrovacesa, que controlará la familia Sanahuja tras la escisión de la actual compañía en dos sociedades, prevé cerrar el año con activos valorados en 13.587 millones de euros, tras un plan de patrimonialización de la sociedad, según consta en una presentación realizada en Londres.
Esta valoración de los activos convertirá a la nueva compañía en la primera inmobiliaria de España, por delante de Fadesa, Colonial y Gecina, que es la parte de la actual Metrovacesa que conservará el actual presidente, Joaquín Rivero. La compañía de los Sanahuja será además la quinta de Europa, por detrás de Rodamco, Land Securities, British Lan y Foncière.
El plan de los Sanahuja abordará, tras la segregación que comenzará esta semana, una ampliación de capital por valor de 1.250 millones, con derecho de suscripción preferente, e incorporará activos de Sacresa, la sociedad de esta familia catalana. Prevén diluir la participación mayoritaria con que se quedarán en Metrovacesa, para incorporar a nuevos socios y elevar la liquidez de la compañía.
La nueva Metrovacesa tendrá activos en Francia, que comprará a Gecina por valor de 2.250 millones. En el Reino Unido, posee la sede del HSBC, adquirida por unos 1.700 millones. Los activos en España sumarán unos 9.600 millones.