_
_
_
_
_
Proyecto

El dueño de La Bruixa d'Or entra en el negocio de la aviación

Xavier Gabriel ha presentado hoy Numbair, una empresa de aviación privada dirigida a altos ejecutivos y que tiene como lema "no conocer el aeropuerto por dentro", sino "pasar el control y subir al avión".

El propietario de la Bruixa d'Or, la famosa administración de lotería en Sort (Lleida), Xavier Gabriel, ha creado una empresa de aviación privada que empezará a operar en junio del 2010, con una inversión inicial de 19 millones y que espera obtener 1,3 millones de beneficios en su primer año.

Xavier Gabriel, que será el primer turista espacial de España, ha presentado hoy su nuevo proyecto, Numbair, que pertenece al grupo empresarial Golden Witch, propiedad 100% de la familia Gabriel, aunque más adelante podría entrar un sector del empresariado español que se ha mostrado "muy interesado".

La inversión inicial incluye la compra de cinco aviones, pero en el futuro, se prevé comprar otros cinco aviones y es, entonces, cuando podría entrar nuevo capital. En un principio, la nueva compañía tendrá sus bases operativas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y, cuando esté operativo, volará también desde La Seu d''Urgell (Lleida) y sus rutas incluirán Europa y el norte de África

Numbair empezará a trabajar con unas 30 personas y, cuando esté a pleno rendimiento, prevé transportar a más de 15.000 personas al año, además de dedicar un porcentaje de cada operación a la conservación de la capa de ozono.

El precio de sus viajes es "ligeramente superior" al precio de un billete de primera clase de las aerolíneas y la nueva empresa está dirigida a ejecutivos, pero también la puede utilizar cualquier persona de clase media que pueda "permitirse hacer un viaje de novios a París, por ejemplo".

En el equipo de gestión de la empresa participa el profesor del IESE José Luis Nueno y también habrá otro equipo dedicado a inversión y rentabilidad, pero, en el momento de tomar las decisiones, "mi intuición estará siempre por encima de los números", ha dicho Gabriel.

El lotero de Sort se ha quejado de que España tiene muy pocos aeropuertos, al lado de países como Francia, y ha señalado que se necesitan más aeropuertos y que en la aviación privada hay muchas iniciativas y "ganas de dar un paso adelante en este mundo".

Aviones de 4 y 8 plazas

La nueva compañía arrancará con una flota inicial de cuatro Phenom 100 y un Phenom 300 de la constructora brasileña Embraer, modelos de lujo que cuentan con cuatro y ocho plazas respectivamente y que ofrecen conexión a Internet, servicio de teléfono móvil por satélite y videoconferencia.

La compañía contará tmabién entre sus servicios con la posibilidad de un cambio de ruta por exigencias de agenda, desplazamientos en coche con conductor desde el lugar de elección del cliente hasta la terminal, libertad de elección de horarios, gastronomía, ocio y entretenimiento.

Gabriel asume este nuevo reto con la "inquietud de hacer siempre una cosa más" y ha dicho que apuesta por hacer nuevos productos y "diferenciarse".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_