Tecnología

YouTube, Google Maps, MySpace o Páginas Amarillas en tu móvil

Tal y como se anunció en el pasado 3GSM World Congress, el congreso internacional sobre telefonía móvil, Vodafone ha incluido algunos de los productos estrellas de Internet en su oferta 3G. Así, desde un teléfono móvil que cuente con esta tecnología, el cliente podrá disfrutar de acceso a YouTube, Google Maps, eBay.es, MySpace, Yahoo! Mail o Hotmail. Además, Vodafone España ha suscrito una serie de acuerdos locales con Páginas Amarillas y la Guía del Ocio, entre otros.

En los días previos al 3GSM Vodafone anunció acuerdos con algunas de estas compañías para ofrecer sus servicios a sus clientes. En el primer día de feria, la operadora británica hizo público que colaboraría con Google para desarrollar el uso de Google Maps en los dispositivos de sus clientes.

El Consejero Delegado de Vodafone, Arun Sarin, ya adelantó en EL PAÍS algunas de las aplicaciones que ahora se materializan y el interés de las propias compañías que operan en Internet por abrirse a los móviles "Apple, Yahoo!, Microsoft, Google... todos ellos están interesados en el negocio del móvil porque es un buen negocio. Existen 1.000 millones de ordenadores, pero 2.000 millones de teléfonos móviles, que llegarán a 3.000 o 4.000 millones en los próximos cinco años".

¿Gratis? pero no todo

A partir de ahora, por tanto, los clientes de Vodafone tendrán acceso a estos servicios y páginas web directamente en su teléfono móvil Vodafone live! con 3G. Estos nuevos servicios y páginas de Internet se encuentran en una sección llamada 'Lo mejor de Internet'.

Sobre los precios de acceso, Vodafone ha informado de que algunos de ellos serán gratuitos. Así, la navegación y uso de YouTube, Google Maps, eBay.es, Yahoo! Mail y Windows Live Hotmail no tendrán coste adicional alguno. Es decir, el cliente deberá abonar sólo los 0,5 euros por sesión, tres en el caso de la tarifa plana.

Otros servicios, sin embargo, sí supondrán un desembolso adicional. MySpace, Guía del Ocio, Páginas Amarillas, entre otras, tendrán una tarificación especial por sesión o por suscripción mensual.