_
_
_
_
_
Empresas

Pearson y General Electric se retiran de la puja por Dow Jones

El grupo industrial estadounidense General Electric y el británico Pearson, la mayor compañía editorial de educación del mundo, han anunciado hoy jueves que finalmente no realizarán una oferta por la editora Dow Jones.

El grupo editorial británico Pearson, propietario del diario 'Financial Times', ha anunciado hoy, mediante un comunicado, que ha mantenido "conversaciones exploratorias" con General Electric relativas a posibles oportunidades de negocio en el sector de la información financiera y empresarial y que, finalmente, ha decidido "no buscar la combinación de CNBC -la cadena televisiva propiedad de General Electric- Financial Times Group y Dow Jones".

Asimismo, el comunicado señala que Pearson y General Electric continuarán discutiendo sobre acuerdos de colaboración entre CNBC y Financial Times Group.

De este modo, la oferta de 5.000 millones de dólares (3.733 millones de euros) presentada por News Corp., controlada por el magnate Rupert Murdoch, queda como única propuesta firme para adquirir la editorial propietaria de la emblemática cabecera 'The Wall Street Journal'.

En el día de ayer, el consejo de administración de Dow Jones indicó que podría tomar el mando de las conversaciones sobre el futuro de la compañía, después de más de dos semanas de escasos progresos en las conversaciones mantenidas por Rupert Murdoch y la familia Bancroft.

Por otro lado, esta mañana el grupo LVMH Mot Hennessy Louis Vuitton confirmó el inicio de "negociaciones exclusivas con el grupo Pearson" para la adquisición del grupo Les Echos, propietario del diario de información económica del mismo nombre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_