_
_
_
_
_
Francia

LVMH confirma conversaciones con Pearson para hacerse con el grupo galo 'Les Echos'

El grupo de artículos de lujo Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha confirmado hoy que está manteniendo conversaciones para hacerse con el grupo francés Les Echos, poseedor del periódico del mismo nombre, y actualmente propiedad del grupo mediático británico Pearson.

LVHM, que ya posee el diario galo La Tribune, ha anunciado que, en caso de que la operación se haga efectiva, garantizará la independencia de su nueva adquisición. A pesar de ello, los periodistas de Les Echos convocaron una huelga el pasado martes para protestar contra la posible venta del periódico a LVMH, un grupo controlado por el multimillonario francés Bernard Arnault.

Los trabajadores de La Tribune temen que si Arnault, amigo personal del presidente francés, Nicolas Sarkozy, consigue hacerse con Les Echos ponga en venta rápidamente su rotativo.

Sin embargo, LVHM ha afirmado que "le da mucha importancia a la independencia editorial, que contribuye a la credibilidad, legitimidad y éxito de los medios de comunicación", según ha anunciado en una nota. "Si Les Echos se vende, LVMH incluiría en el acuerdo medidas dirigidas a garantizar su independencia editorial", añade el comunicado.

El grupo Pearson, que quiere ahora vender ¢Les Echos¢, proyecta actualmente aliarse con General Electric para comprar Dow Jones, el editor de Wall Street Journal, según informaciones de prensa.

Las ventas de Les Echos en 2006 ascendieron a 126 millones de euros, lo que contribuyó en unos 10 millones de euros a los resultados operativos de su grupo, Pearson. Por el contrario, La Tribune sufrió pérdidas durante el ejercicio anterior.

Según algunos medios franceses, LVMH podría tener que deshacerse de La Tribune si finalmente consigue comprar Les Echos, aunque, según un portavoz de la casa de lujo, "la respuesta a esta pregunta la tienen que dar las autoridades de competencia".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_