Adquisición

Service Point adquiere la noruega Allkopi para crecer en Europa

Service Point Solutions (SPS) notificó ayer la segunda adquisición en menos de una semana. La compañía española de reprografía y gestión documental ha adquirido la compañía noruega Allkopi, por 19,1 millones de euros (incluida la deuda financiera). El importe incluye el pago de un máximo de 2,5 millones en función del crecimiento alcanzado durante este año y 2008.

El cierre de la operación está prevista para la primera quincena de julio. La compra se produce cuatro días después de la integración de la británica CBF Print Management, que aportará una facturación de siete millones al grupo. La adquisición de Allkopi es la séptima realizada en los dos últimos, y consolida la posición de SPS en Europa. Allkopi, con sede en Oslo, factura 31,7 millones anuales, y cuenta con una red de 27 centros en los que trabajan 235 profesionales. El beneficio bruto operativo (Ebitda) de la empresa noruega se situó en los 3,4 millones en 2006. Estas magnitudes permitirían incrementar los ingresos de SPS un 23,8% y el Ebitda un 17,5% durante el presente ejercicio, según un comunicado de la empresa.

SPS ha reactivado su negocio en las últimas semanas, periodo en el que ha ampliado el grupo de accionistas estables, con la entrada del empresario madrileño José Antonio Moratiel y su familia (6%), además del ex presidente del Grupo Recoletos Jaime Castellanos (5%). Hasta el momento, el presidente de la compañía, Juan José Nieto, era el principal accionista con una participación del 1,5%.