_
_
_
_
_
Tecnología

SIMO apostará por el desarrollo de modelos de negocio basados en la web 2.0

La Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO 2007) apostará con varios proyectos por las potencialidades de negocio que ofrece la web 2.0 y reunirá en una conferencia europea monográfica a pymes y multinacionales del sector.

Ifema ha presentado un adelanto de la próxima edición de SIMO, que se celebrará del 6 al 11 de noviembre, con el fin de mostrar los nuevos proyectos y espacios que albergará este evento, entre los que destaca la 'Web 2.0 European Conference', en donde se analizarán las perspectivas que ofrecen los negocios basados en las redes sociales.

Los organizadores de la feria han explicado que esta conferencia pretende crear un 'networking' con las empresas que ofrecen soportes y productos para el desarrollo de un modelo que, si bien, aún no ha sido explotado del todo en Europa, está teniendo mucho éxito en países como Estados Unidos, en el que actualmente se está gestando la web 3.0.

Exportar tecnología

Para el comité organizador de SIMO 2007, la conferencia es un ejemplo de la nueva filosofía que quiere trasladar la feria un foro para el debate sobre las perspectivas de futuro que plantean los escenarios de las nuevas tecnologías, y no sólo un evento en donde se presenten productos novedosos.

En este sentido, Santiago Quiroga, director de la feria, ha explicado durante su intervención que SIMO 2007 también ha desarrollado estrategias orientadas a responder a la demanda de las pymes tecnológicas españolas para que estas puedan exportar sus productos a través del programa 'Aprendiendo a Exportar Tecnología', organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Este programa, que también prevé subvenciones de hasta 100.000 euros para la internacionalización de las pymes, facilitará todo tipo de información como estrategias comerciales, registro de patentes, marco legal e incluso fiscalidad internacional.

Ofrecer lo que las empresas necesitan

Otras novedades de la feria, además del 'SIMO Web 2.0' y el espacio promovido por el ICEX, son 'SIMO Empresa' y 'SIMO del Conocimiento'.

SIMO Empresa concentrará la oferta de compañías líderes en el sector de las aplicaciones profesionales con el objetivo de presentar una serie de ofertas para las necesidades informáticas de todo tipo de empresas.

Por su parte, en SIMO del Conocimiento, un foro destinado a las compañías líderes del sector y consumidores del entorno corporativo, se discutirán cuestiones relacionadas con uso de las tecnologías desde el punto de vista de los usuarios, y además se tratarán temas como las tecnologías inteligentes o la capacidad de innovación de la industria española.

Estas iniciativas responden, según explicó el director de la feria, a que el sector de las nuevas tecnologías es "cada vez más rico, complejo y exigente". "Intentamos presentar proyectos en la feria que den a las empresas aquello que necesitan", ha sentenciado Quiroga.

SIMO 2007 tendrá como país invitado a Portugal, y también presentará, como en ediciones anteriores, otros espacios y eventos como el 'Premio Vivero', e-Life SIMO, Canal Business, Docu-SIMO, y los salones 'Call-Center + CRM Solutions'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_