La Agencia Tributaria prevé este año 845.000 nuevos declarantes por IRPF, con lo que el número total llegará a 17,6 millones. De ellos, a 13 millones les saldrá a devolver, por valor de 10.480 millones de euros.
La venta de PC en España subió un 19,5% en el primer trimestre de 2007, según los datos preliminares de la consultora IDC. Y los portátiles han vuelto a tirar del mercado, al crecer un 37,3% frente al 3,9% de los de sobremesa. En total se vendieron más de un millón de ordenadores.
Los fondos garantizados de renta variable han sufrido en los últimos 12 meses un goteo continuo de salidas de dinero. Desde marzo de 2006 han salido 166.000 partícipes a medida que han ido venciendo los productos, generando unos reembolsos netos por valor de 4.827 millones de euros.
Miami vuelve a tentar a las constructoras españolas. Todas las grandes están interesadas en la segunda obra con capital privado que se promueve en la ciudad y que ayer se presentó en Madrid: un tranvía urbano con un coste de 150 millones.
La guerra en hipotecas no cesa. Bankinter abrió ayer una nueva brecha con el lanzamiento de un crédito al euribor más 0,18 puntos, la oferta más barata del mercado. El producto está dirigido al segmento de rentas medias/altas, ya que la entidad impone como requisito que el valor de tasación de la vivienda sea superior a los 300.000 euros.
La inmobiliaria Astroc vivió ayer otra jornada de pánico en Bolsa al perder un 37,23% de su valor cerrando a 17,62 euros por acción. La presión vendedora de los inversores se saldó con la evaporación de 1.266 millones de su capitalización bursátil. La publicación, la semana pasada, de su auditoría de 2006 y los rumores sobre la salida de alguno de los principales accionistas de la empresa ha hundido la cotización de Astroc arrastrando en la caída a otras firmas del sector.
Altadis comunicó ayer al mercado un nuevo escenario al alza de previsiones hasta 2010 tanto en lo que se refiere a ingresos como a mejora de eficiencias. La tabacalera dirigida por Antonio Vázquez anunció que está dispuesta a vender activos con un valor de mercado de 650 millones además de desbloquear reservas distribuibles, que alcanzan los 485 millones, para utilizar el dinero en retribuir a sus accionistas.
Globalia ha decidido seguir en solitario su proyecto de levantar hoteles económicos con la marca Peperoom sin su otro socio, HOR (Hotel Ocio y Restauración), con el que compartía una inversión inicial de 80 millones. Sin él habrá un cambio de planes: los establecimientos Peperoom serán muchos en alquiler.