_
_
_
_
'Telecos'

Pirelli baraja varias opciones para vender Telecom Italia

La venta de Telecom Italia prosigue su andadura y ayer le tocó el turno a Pirelli de defender su actuación y demostrar su fortaleza. A pesar de que Telefónica renunció hace meses y en un primer estadio a comprar su participación indirecta, pero de control, en la operadora italiana y de que la estadounidense AT&T ha abandonado la puja, el presidente del fabricante de neumáticos aseguró ayer que tiene varias opciones encima de la mesa.

Marco Tronchetti intentaba así reforzar su posición y subir el precio de su participación, que con las renuncias se ha visto afectado a la baja. Aunque tampoco dio demasiados datos. Por ahora, añadió, sólo se está negociando con la mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim. El nombre de las otras opciones se desconoce. Además, Tronchetti explicó que no hay prisa por vender, que puede tardar meses y que Pirelli no saldrá de Telecom Italia a un precio bajo.

Y mientras Tronchetti negocia con América Móvil, los bancos socios de la operadora italiana siguen con sus contactos para buscar una alternativa que contente al Gobierno y que frene a Carlos Slim. Como adelantó Cinco Días, Intesa Sanpaolo y Mediobanca se han puesto en contacto con Telefónica para ofrecerle participar en el consorcio que se haría con el capital de Pirelli, según aseguraron este fin de semana tanto la agencia Reuters como el diario Il Sole. El objetivo es que los bancos ejerzan su derecho de tanteo sobre la participación de la empresa de neumáticos y luego lo repartan con la operadora española.

Además de Telefónica, está previsto que un socio local no financiero entre también en el consorcio. Se habla de Mediaset, que ha expresado su interés, aunque no está claro que la entrada de la compañía de Silvio Berlusconi sea vista con buenos ojos por el Gobierno de Prodi.

Archivado En

_
_