_
_
_
_
La batalla energética

La oferta hispano italiana podría estar en el mercado el 12 de abril

S. R. Arenes / J. L. Noriega|

El tándem formado por Acciona y Enel prevé tener preparado el folleto de la opa por Endesa para presentarlo el próximo día 12 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sería el comienzo de la tercera oferta en año y medio por la eléctrica para la que las compañías opantes calculan un trámite máximo de unos cinco meses y medio.

La nueva Ley del Suelo

Leopoldo Arnaiz Eguren|

La Ley del Suelo, aún en trámite parlamentario, pretende dar respuesta al actual problema de la vivienda. El autor expresa sus dudas acerca de que deba ser el Estado el que introduzca un único modelo de desarrollo urbanístico. En su opinión, el dinamismo del sector inmobiliario requiere un marco jurídico más flexible.

Empresas

Bruselas amonesta a Apple por restringir las opciones del consumidor

La Comisión Europea ha notificado a Apple y a las principales discográficas con las que trabaja su tienda 'online' las reservas que le suscitan las restricciones territoriales que el gigante informático aplica a las descargas de iTunes. Bruselas considera que al restringir la posibilidad de compra al portal del propio país Apple impide a los consumidores elegir dónde adquieren su música, lo que supone una violación de las reglas europeas sobre competencia.

La batalla eléctrica

Clos considera "aceptable" el pacto entre Enel, Acciona y E.ON porque no trocea Endesa

El ministro de Industria, Joan Clos, ha asegurado hoy que el pacto alcanzado por E.ON con Enel y Acciona para retirar su oferta sobre Endesa a cambio de activos por valor de 10.000 millones de euros constituye una "solución correcta y aceptable" porque no se trocea Endesa y se mantiene su sede en España. "Es una solución que permite que Endesa continúe siendo una empresa con sede en España, que no se trocee de una forma relevante, porque los grandes activos históricos de Endesa, que son sus activos de carbón y nucleares estratégicos, se mantienen unidos", ha dicho Clos en un encuentro con periodistas en Bruselas, donde se reunió ayer con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_