_
_
_
_
_
Tabacaleras

Los accionistas de Imperial respaldan una ampliación

Los accionistas de la tabaquera británica Imperial Tobacco respaldan una posible ampliación de capital para obtener los fondos suficientes para mejorar la opa por la hispano-francesa Altadis. Al menos, así lo informó en su edición de ayer el diario británico The Times.

Según el periódico, Imperial Tobacco ya proyectaba llevar a cabo una ampliación de 3.500 millones de libras (5.175 millones de euros) para afrontar los costes de la oferta, pero con el respaldo de sus accionistas podrá emitir incluso más títulos por valor de 4.000 millones de libras (5.915 millones de euros). Fuentes de la compañía calificaron la noticia de 'especulativa'.

La tabacalera mantuvo conversaciones con los accionistas de referencia Invesco Asset Management y Legal & General en las últimas dos semanas para solicitar su apoyo en una mejora de la oferta pública por Altadis.

Un accionista dijo que 'si el acuerdo sale adelante, los inversores lo apoyarán. Las fusiones de tabacaleras están bien vistas por el mercado porque se obtienen ganancias gracias a las sinergias'. Imperial espera mejorar su oferta a una cantidad de entre 48 y 50 euros por acción, según el diario, después de que Altadis rechazara la oferta inicial de 45 euros por título por 'no reflejar el valor de la compañía'.

Sin embargo, según The Times, Imperial esperará a que acabe la Semana Santa en España. La oferta de 45 euros valoraba a Altadis en 11.525 millones, mientras que una oferta de 48 euros elevaría el valor hasta los 12.300 millones y si se ofreciesen 50 euros por título, la cantidad ascendería a 12.800 millones.

Chase alcanza el 11% en el grupo español

El banco custodio Chase Nominees ha comprado un 2% adicional de Altadis, elevando el porcentaje del capital de la tabaquera hispano-francesa en su poder al 11,4%. Según los registros de la CNMV el martes, Chase compró 3,5 millones de acciones, aunque el precio de la transacción no fue facilitado. Con el cierre de ayer, la compra habría ascendido a 169,92 millones. El principal accionista de Altadis es Franklin Mutual Advisers, con un 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_