_
_
_
_
_
La batalla eléctrica

Enel y Acciona mantendrán Endesa en Bolsa y preservarán el dividendo de la eléctrica española

Enel quiere mantener Endesa como empresa cotizada tras su acuerdo con Acciona y Eon para repartirse los activos de la sociedad. Además, el conseejeo delegado de Enel, Fulvio Conti, no espera modificar la política de dividendos de Endesa y Enel tras el acuerdo.

¢Quiero mantener a Endesa en la bolsa¢, ha afirmado Fulvio Conti en una conferencia con analistas. ¢Y me quiero comprometer a tener al menos un 20% de capital flotante¢.El ejecutivo italiano añade que no espera modificar la política de dividendos de Endesa y Enel tras el acuerdo. ¢Tanto Enel por sí misma como Endesa por sí misma pueden continuar con sus dividendos¢.

Enel y Acciona presentarán el folleto de su Opa sobre Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre el 16 y el 20 de abril.Conti espera que la Opa haya recibido todas las autorizaciones administrativas antes de julio. La oferta de Enel y Acciona debe pasar por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), las autoridades europeas de la Competencia y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fin del proceso, septiembre

Las dos compañías calculan que el proceso podría estar concluido en septiembre. Enel y Acciona han repetido que su intención es presentar la OPA de inmediato, pero deberán esperar a que E.ON desista de su oferta. El periodo de aceptación de la oferta del grupo alemán concluye hoy en España y el próximo viernes en Estados Unidos, y los resultados se conocerán el 10 de abril.

E.ON tiene de plazo hasta el 11 de abril para comunicar que desiste de su oferta por no haber logrado más del 50% del capital de Endesa. El grupo alemán se ha comprometido a no retirar esa condición, con lo que su OPA no tendrá éxito

La clave, las autoridades europeas

Acciona, por su parte, espera obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias para la compra en unos "dos meses o dos meses y medio", según el director general de Desarrollo Corporativo de Acciona, Juan Muro-Lara.

Sin embargo, Juan Miguel Goenechea, Secretario General de Acciona, ha afirmado que, aunque la respuesta de las autoridades de competencia europeas determinará en gran parte los plazos del proceso, también hay pendientes otros procesos y autorizaciones legales a largo plazo 'que podrían llevar 5 o 5 meses y medio'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_