_
_
_
_
CincoSentidos

La cirugía estética se dispara en Semana Santa

La Semana Santa puede tener diferentes significados según el cómo, el cuándo y el dónde se viva. Para algunos es el momento propicio para tomar la decisión de cambiar y mejorar el aspecto físico.

Así se deduce de las cifras aportadas ayer por el vicepresidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SGCPRE), José Luis Vila, según las cuales en estas fechas aumenta hasta un 40% el número de pacientes de cirugía plástica.

Según este especialista, la cercanía del verano acelera la búsqueda de la figura 'estilizada y perfecta' para lucir en los futuros meses de playa y calor, y lleva a muchas personas a aprovechar el hecho de poder aislarse del mundo en este periodo vacacional para someterse a operaciones de estética.

Vila asegura que el perfeccionamiento de las técnicas, la reducción de los postoperatorios, una mayor seguridad en los quirófanos y el aumento del nivel de vida en España están provocando un aumento de pacientes, que 'cada vez están más preparados y que saben lo que quieren'.

No obstante, el especialista aconseja medir bien los tiempos a la hora de plantearse una operación de cirugía estética, ya que aunque se puede operar en cualquier estación siempre es recomendable 'hacerlo antes de la llegada del verano por la incomodidad de los posoperatorios'.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), Antonio Porcuna, indicó que desde que comenzó a emitirse el programa de televisión Cambio radical (Antena 3) se han recibido un aumento de peticiones de multicirugía estética, con el objetivo de 'poder cambiar varias partes del cuerpo pasando sólo una vez por el quirófano'.

Porcuna destacó que el programa va a conllevar un aumento 'asegurado' de las operaciones estéticas en España. Según explicó, el hecho de que en la televisión se realice más de una intervención estética en una sola operación 'por exigencias del guión' ha motivado que los pacientes que acuden a las consultas pidan más información sobre la posibilidad de realizar 'varias operaciones en una'.

En este sentido, el especialista señaló que aunque la multicirugía se puede hacer, 'los riesgos son mayores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_