La cúpula de Santander, formada por el consejo y la alta dirección, cobró el pasado año 97,15 millones. De ellos, 32,38 millones, con una subida del 24%, corresponden al consejo. La alta dirección, que durante el año ha oscilado entre 30 y 26 miembros, percibió en concepto de sueldo 64,78 millones, con una mejora del 40% sobre el año anterior.
Una vez aprobado el Código Unificado de Buen Gobierno corresponde ahora a las sociedades cotizadas, según el autor, tomar posición sobre el seguimiento de sus recomendaciones. En su opinión, aunque aún queda mucho camino por recorrer, las empresas no agotarán el plazo establecido para su adaptación.
Abertis registró en 2006 un beneficio atribuido de 530 millones de euros, un 3,7% más que el año anterior. El grupo de concesiones cuenta con 10.750 millones para dividendos e inversiones hasta 2011.
La Comisión Europea acusó ayer de nuevo a Microsoft de seguir incumpliendo las órdenes dictadas por el organismo comunitario en marzo de 2004. La multinacional se expone esta vez a una multa diaria de tres millones de euros, que podría sumarse a los 777 millones que ya le ha costado su conflicto con Bruselas.
El fabricante de móviles Vitelcom, que hace un mes anunció el fin de su crisis con la entrada de la norteamericana Sentex, se suma al cierre de Delphi en Cádiz con más de 400 despidos en Málaga. La Junta de Andalucía confirmó ayer que la firma ha entrado en suspensión de pagos, lo que podría animar a algún inversor a rescatar la empresa una vez rebajada su deuda.
Las tecnológicas españolas cotizadas, Indra, Amper, Avánzit y Tecnocom, registraron fuertes crecimientos en sus ventas en 2006. Una mejora lograda por la mayor actividad y por la política de adquisiciones mantenida durante todo el ejercicio. Y la tendencia puede prologarse en 2007.
Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, comentó ayer en la presentación de resultados del grupo que una hipotética fusión entre Repsol y Gas Natural sería una operación 'sencilla' por la presencia de los mismos accionistas en ambas compañías.
La multinacional japonesa Kyocera, presente sólo en España con su división de impresoras, copiadoras y equipos multifuncionales, traerá pronto a España sus negocios de paneles solares y de componentes para el sector de la automoción. La firma también lanzará en Europa sus teléfonos móviles de tercera generación, aunque reconocen que esperarán un poco a que el mercado 3G esté más desarrollado en el Viejo Continente.