_
_
_
_
Beneficios

Telecinco gana 314 millones, que distribuirá íntegramente entre sus accionistas

Telecinco mejoró su resultado neto un 8,2% el año pasado, hasta los 314,25 millones de euros. El consejo de administración de la cadena propondrá a la junta de accionistas que se celebrará el abril repartir íntegramente ese resultado en dividendos. Mediaset controla un 50,13% del capital, se embolsará unos 157 millones y Vocento, con el 13%, 41 millones.

La compañía registró ingresos netos de 997,55 millones, un 7,1% más, gracias al tirón de la publicidad y a la mejora de 'otros ingresos', especialmente el teletexto y los generados por el cine. Telecinco produjo en 2006 algunos de los filmes de mayor éxito del año, como Alatriste y El Laberinto del Fauno. En cuanto a la publicidad, Publiespaña (comercializadora de la empresa) tuvo ingresos brutos totales de 965,42 millones, un 6,1% más.

Los costes aumentaron un 7,7%: en el negocio de televisión crecieron en línea con la inflación, mientras que los costes de TDT y los derechos del cine fueron superiores.

Caída de audiencia y en Bolsa

La acción de Telecinco retrocedió en la jornada de ayer un 1,95% tras llegar a perder más del 4% durante la sesión. Precisamente ayer se hicieron públicos los datos de audiencia de febrero, en los que ninguna cadena superó el 20% de cuota de pantalla. El canal de Mediaset fue líder con un 19,9%.

Archivado En

_
_