_
_
_
_
_
Multinacional

Kyocera traerá a España su negocio de telefonía UMTS

La multinacional japonesa Kyocera, presente sólo en España con su división de impresoras, copiadoras y equipos multifuncionales, traerá pronto a España sus negocios de paneles solares y de componentes para el sector de la automoción. La firma también lanzará en Europa sus teléfonos móviles de tercera generación, aunque reconocen que esperarán un poco a que el mercado 3G esté más desarrollado en el Viejo Continente.

Kyocera reconoce tener planes de lanzar sus teléfonos móviles 3G en Europa, aunque no se atreve a adelantar la fecha exacta porque, como cuenta el director general de la filial española, âscar Sánchez, el desarrollo del UMTS en el Viejo Continente está siendo más lento de lo esperado. 'No tenemos un calendario determinado, aunque sí creemos que es un mercado muy interesante y queremos posicionar nuestros terminales'. Hasta ahora los teléfonos de Kyocera no han llegado a Europa porque la firma japonesa no tiene tecnología GSM, 'pero sí contamos con el sistema 3G', subraya el directivo.

La multinacional sí tiene, en cambio, fijada las fechas de entrada al mercado español de sus negocios de herramientas de corte para la industria de la automoción dentro de su año fiscal 2008, que arranca el próximo 1 de abril. 'Será una empresa con gestión independiente y contará inicialmente con cinco comerciales, porque estarán ubicados en nuestro edificio en Las Rozas (Madrid) y les daremos los servicios generales'. Kyocera confía en el éxito de este negocio porque 'España es muy fuerte en esta industria'.

La tercera división que abrirá en suelo español será la de panales solares, en un plazo de uno o dos años. 'Somos es el tercer fabricante mundial de placas fotovoltaicas; en España se están vendido algunas a través de algún importador que las compra en Alemania', añade. Sánchez asegura que en este segmento hay actualmente más demanda que oferta. 'Kyocera tiene toda la producción vendida para los próximos dos ejercicios. Hace un año montó una fábrica en la República Checa para aumentar la producción'.

Kyocera, patrocinador del Atlético de Madrid desde julio y con contrato cerrado por tres temporadas, asegura que esta acción de marketing le está dando un gran reconocimiento de marca entre el gran público. Han invertido en marketing y publicidad cuatro millones de euros en el año fiscal 2007, 'sin contar el contrato con el club futbolístico', aclara.

Se busca consultor para el mercado de impresión

La filial española de Kyocera cerrará en marzo su ejercicio con unas ventas de 47 millones, un 15,2% más que el año anterior, y un beneficio de 1,5 millones. 'Somos la filial más rentable', dice âscar Sánchez, quien prevé alcanzar los 100 millones de facturación en tres años.Kyocera presume de tener el coste total de propiedad más bajo del mercado en las impresoras, gracias al tambor de silicio amorfo que usan sus máquinas, que dura toda la vida del equipo. 'Nuestras láser son más caras, pero el hardware sólo supone entre el 8% y el 10% del coste total; el resto es consumible. Y las empresas con un volumen medio de impresión amortizan nuestros equipos en diez meses'.Las ventas de Kyocera proceden en un 90% del hardware, pero ahora ha puesto su foco en software y consultoría. La firma está buscando consultores que sepan ayudar a las firmas a ser más eficientes y ahorrar gastos. 'Nuestra situación financiera es buena y no nos preocupa el coste; estamos desbordados por proyectos de este tipo', subraya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_