4.000 millones más para el Fondo de Reserva
4.000 millones más para el Fondo de Reserva
4.000 millones más para el Fondo de Reserva
Los ingresos de Pernod Ricard aumentan un 7,3% a diciembre
Adif se incorpora a la Fundación Entorno-BCSD España
Javier Larraínzar se prepara con su nuevo socio para el gran salto al exterior
Recupera los 15 euros de la OPV, pero sólo sube el 0,33% desde su estreno en Bolsa
Honda ofrece el primer modelo con célula de combustible
Al tiempo que las empresas comienzan a tomarse más en serio los asuntos relacionados con la RSC y crean departamentos específicos, las escuelas de negocios han comenzado a destacar en sus programas de estudio los aspectos relacionados con la ética empresarial. Esade acaba de crear un instituto para el estudio de la responsabilidad corporativa.
Las tres cajas de ahorros y las dos cooperativas de crédito radicadas en el País Vasco pondrán en marcha este año la mayor ofensiva comercial de su historia, con la apertura de 124 sucursales fuera de su territorio de origen, 24 más que en 2005.
'Llamaría la atención sobre los fondos de selección de valores'
Lo i-Legal en Noruega
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha sugerido a las entidades que la disposición hacia nuevos cambios legislativos dentro del sector es clave para garantizar su éxito en el futuro. En la última asamblea, Quintás recordó a las cajas que aún persiste la amenaza de ataques procedentes de Bruselas sobre su modelo jurídico.
S&P eleva el 'rating' de Sabadell por primera vez en 13 años
La tendencia al alza de los tipos y el proceso de consolidación en Europa, factores a favor
FCC y Caja Madrid lanzan su concesionaria Global Vía
Los planes de pensiones garantizados han sufrido en sus carteras el mal año que ha vivido la renta fija. La subida de los tipos de interés y la consiguiente caída del precio de los bonos ha mermado la rentabilidad media de los planes con garantía al 1,4% en 2006, frente al 4,6% de los dos últimos años.
La encuesta de la Asociación de Internautas sobre ADSL tendrá un destino insospechado. Servirá de base para una demanda que Jazztel está estudiando presentar contra Telefónica. El informe constata la diferencia de velocidad ofrecida por una y otra, pero toma como referencia una oferta -la de un mega- que Jazztel no da con red propia, sino revendiendo el servicio de Telefónica. El ex monopolio sería, por tanto, el responsable.

El Foro de Davos concluye con avances sobre comercio y cambio climático
Una prueba más del auge inmobiliario actual es comprobar cómo el 61,1% de todo el crédito concedido se destina a la construcción y adquisición de casas. Si se analizan sólo los préstamos a la actividad productiva, la edificación y los servicios inmobiliarios absorben uno de cada dos euros.
Acciona y ONCE acuerdan la integración laboral de discapacitados
¡Aló, presidente!
Orange, Vodafone y Yoigo anunciarán esta semana sus nuevas tarifas
España registrará este año un ligero aumento de insolvencias empresariales, fruto de la moderación del crecimiento del PIB. Pese a ello, la aseguradora de crédito Coface sigue dando a España la mejor nota respecto a riesgos de impago. El conjunto del mundo registrará un repunte similar de las insolvencias.
Deutsche Telekom recorta sus previsiones por la competencia
Dilema industrial en Europa
El autor analiza los criterios contables y fiscales de los derechos de emisión de gases contaminantes. En su opinión, la interpretación que haga de ellos el International Accounting Standard Board (IASB) podrá influir en el esperado Plan General Contable
Lanza una opa amistosa a Repower, el cuarto operador europeo
La Agencia Tributaria suavizará a partir de este año el criterio que utiliza para definir qué es lo que se entiende fiscalmente como residencia habitual, con el fin de que los contribuyentes puedan acceder con mayor facilidad a la deducción por reinversión de vivienda en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.