_
_
_
_
_
RSC

Acciona y ONCE acuerdan la integración laboral de discapacitados

Los presidentes de Acciona y de la ONCE, José Manuel Entrecanales y Miguel Carballeda, han firmado un convenio de colaboración denominado Acciona Inserta para impulsar proyectos que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, estén encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Así, Acciona se compromete a incorporar a su plantilla 150 personas con discapacidad en un plazo de cuatro años.

La compañía que preside Entrecanales promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación. Además, la Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos Fundosa Social Consulting (FSC), colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

El proyecto Acciona Inserta prevé también la posibilidad de desarrollo de buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de Acciona, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.

José Manuel Entrecanales asegura que la compañía que preside pretende pasar del 2% de personas con discapacidad en su plantilla al 3% 'en los próximos cuatro años e ir concienciando a la sociedad en la medida de lo que seamos capaces a través de la compra de bienes y servicios. Es un hito que queremos que nos marque objetivos y obligaciones más allá de las que nosotros tenemos en este momento y que puedan convertirse en una transferencia de ejemplo que vaya calando en los distintos niveles de la sociedad civil'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_