Deutsche Telekom recorta sus previsiones por la competencia
La dura competencia en el mercado alemán y la caída del dólar frente al euro pasarán factura a Deutsche Telekom en 2007. La operadora de telecomunicaciones recortó ayer sus previsiones de beneficio antes de intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos (ebitda) para este ejercicio hasta los 19.000 millones de euros. Esta cifra supone entre un 3,5% y un 5,9% menos que el anterior rango de estimaciones, situado entre los 19.700 y los 20.200 millones.
'Tendremos que invertir más de lo planeado en este ejercicio para asegurar nuestra participación en el crecimiento de la banda ancha y para mantener nuestro liderazgo en el mercado de la telefonía móvil', aseguró Rene Obermann, consejero delegado de la empresa. Sin embargo, estima que sus ingresos mantendrán una leve tendencia de crecimiento.
La operadora se está viendo obligada a recortar sus tarifas debido a la pugna que mantiene principalmente con Arcor, filial de Vodafone, y Hansenet, de Telecom Italia. Además, la debilidad del dólar, que cede un 2,1% frente al euro en lo que va de año, y se dejó un 10% en 2006, tendrá efectos negativos en sus ingresos procedentes de Estados Unidos a través de T-Mobile USA. De hecho, Deutsche Telekom ha adelantado que, por este motivo, tampoco cumplirá sus previsiones de facturación en 2006. Según los datos preliminares, ingresó 61.300 millones de euros, frente a la horquilla de entre 61.500 y 62.100 millones esperados en un principio. Con todo, sí espera alcanzar sus objetivos de ebitda, que se situará entre los 19.200 y los 19.700 millones de euros.