La CE pide que se revise la publicidad de los todoterrenos
La Semana Europea de la Energía Sostenible se abre hoy lunes con la celebración de 44 eventos en distintas ciudades europeas y un trasfondo de enfrentamiento entre la Comisión Europea (CE) y los fabricantes de automóviles.
El órgano comunitario ha exigido a la industria que abandone la postura de favorecer la venta de vehículos de alto poder contaminante, refiriéndose especialmente a los todoterrenos. La CE piensa promover una revisión de las campañas publicitarias con el fin de que los mensajes sean adaptados a la lucha contra el cambio climático.
El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, declaró la semana pasada que los fabricantes 'no han dado respuesta a nuestras expectativas y no han cambiado sus planteamientos'.
Piebalgs respalda la posibilidad de imponer exigencias a las compañías para reducir las emisiones de CO2: 'Sólo a través de políticas obligatorias podremos cosechar éxitos', ha advertido. Para el responsable europeo de Energía, las indicaciones de ratios de contaminación, que aparecen en los catálogos de coches, son insuficientes para concienciar a los consumidores sobre los efectos del CO2 en la atmósfera.