Ir al contenido
_
_
_
_
Acuerdo

La fusión de las cajas sevillanas se producirá sin recorte de empleo

La caja resultante de la fusión de El Monte y Caja San Fernando saldrá adelante al cuarto intento y sin recorte de empleo. Tres décadas después del primer proyecto, esta operación abre la puerta a otras uniones entre las cajas andaluzas. La fusión se aprobará por unanimidad el viernes y estará operativa el próximo verano. El presidente de El Monte, Antonio Pulido, liderará la caja en el periodo transitorio.

Posibilidad

España estudia recurrir el fallo de Bruselas

Bernardo de Miguel / Carmen Monforte|

La Comisión Europea tiene previsto reiterar hoy la ilegalidad de la resolución de la CNE acerca de la opa de Eon a Endesa y exigir 'su retirada'. España, según fuentes próximas al Gobierno, se reserva la posibilidad de no aceptar por completo el duro dictamen y acudir a Luxemburgo.

Batalla energética

Acciona torpedea la opa de Eon al irrumpir en Endesa

C. Monforte / S. R. Arenes|

El escenario de las opas sobre Endesa se pone al rojo vivo. Acciona sorprendió ayer al mercado al comprar por sorpresa un 10% de la eléctrica a 32 euros por acción (Eon ofrece 25,5 euros), lo que supone un desembolso de 3.388 millones. La constructora, que optó hace un año a la compra de Fenosa, comunicó a la CNMV que 'no descarta' llegar al 25% de Endesa.

_
_