_
_
_
_
Aumento

El salario de los funcionarios subirá al menos un 3% en 2007

El salario que perciben los 2,5 millones de empleados públicos que trabajan en las tres administraciones (estatal, autonómica y local) aumentará al menos un 3% el próximo año, según confirmó ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF en la nueva Mesa General de las Administraciones Públicas, donde por primera vez estaban representadas las tres administraciones y los sindicatos.

En concreto, los salarios de los funcionarios se incrementarán durante el año que viene un 2%, con cargo a los presupuestos del Estado, a lo que habrá que sumar un 1% adicional destinado a incorporar un complemento específico a las dos pagas extraordinarias, que se venía reclamando por los sindicatos desde hace tres décadas.

El pago de ese complemento específico del 1%, que se realizará de forma progresiva durante los tres próximos años en las dos pagas extraordinarias, supondrá un aumento del 3% en la masa salarial en el caso de la Administración General del Estado, según los cálculos de CC OO.

Al margen de esta subida básica del 3% para todos los empleados públicos, cada administración podrá negociar, si lo desea, subidas retributivas adicionales.

En el ámbito de la Administración Central del Estado, el ministro de Administraciones Públicas avanzó que las negociaciones comenzarán hoy mismo y aseguró que el incremento salarial final estará en línea con la subida que se aprobó finalmente el año pasado (3,8%). Del incremento correspondiente al pasado año, Sevilla aseguró que el 0,5% de la masa salarial sirvió para dotar el fondo de pensiones complementario de los funcionarios mientras que un 0,3% se utilizó para 'corregir algunas situaciones'.

Satisfacción entre los sindicatos

Los sindicatos presentes en la reunión mostraron su satisfacción tras la firma del acuerdo. Enrique Fosul, de CC OO, destacó la importancia de la nueva mesa de negociación, pues permitirá negociaciones 'en cascada' para equiparar las condiciones laborales de los empleados públicos.Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, calificó la creación de este nuevo foro de 'hito histórico', ya que establece 'con claridad' los distintos planos competenciales para mejorar los servicios públicos.

Archivado En

_
_